Malestar
Nuestra intención es en las notas de la Fan Page no es enseñar medicina, mas bien es alertar al lector para que no deje pasar síntomas elocuentes o sencillos de que algo anda mal en nuestro cuerpo. Hoy nos referimos al malestar . Ese no sentirse bien es signo de enfermedad.
Cuando en la universidad se enseña a los médicos las distintas características de las enfermedades clínicas, siempre se menciona el malestar. Es tan importante a veces, que en la descripción de una enfermedad se suele indicar al estudiante, que porcentaje de pacientes se quejan de ese “no se que” o “ese algo” que no lo hace sentir bien.
Cuando se sienta mal debe concurrir a un médico clínico que lo atienda, que se demore mucho haciendo muchas preguntas, que lo revise detalladamente y que le solicite todos los estudios necesarios que la medicina actual tiene a su alcance. No se canse de regresar una y otra vez y darle la oportunidad de comprobar sus presunciones, o de evaluar los resultados porque en el caso que tratamos, a veces, suele ser difícil dar con el diagnóstico. Y si este no llega a un diagnóstico, concurra a conseguir otra opinión u otro punto de vista hasta llegar al final o encontrar “la punta del hilo” de su malestar.
No es este el lugar para enseñar la multitud de enfermedades que se describen con malestar porque puede llevar a inducir caminos equivocados o elaborar ideas que estén muy alejadas de la realidad.