La vitamina D no sólo es importante para los huesos
Hay una tendencia de la medicina actual a adjudicarle a la vitamina D otras acciones que no son las conocidas desde siempre con respecto a la calcificación.
Hoy es muy frecuente la indicación de análisis de vitamina D por parte de médicos de distintas especialidades. Ya no es solo para los que tienen osteoporosis temprana, o los que fueron sometidos a cirugía bariática porque este disminuida su absorción desde los alimentos.
La vitamina D que se recibe en los alimentos debe ser transformada en la piel de las personas para que sirva como el suplemento necesario. Se dice que solo basta en verano con la exposición de 20 minutos del día a una radiación UV moderada para generar la transformación química demandada por el organismo. Pero sabemos que en el invierno la radiación es mucho menor y la piel no se expone al sol, por lo que las deficiencias son mayores en esta época del año. La deficiencia de vitamina D cada día se asocia a más enfermedades.
Recientemente, por ejemplo, se relaciona su deficiencia a las enfermedades infecciosas respiratorias y al asma. Esta disminución se ha descubierto en embarazadas que sufren asma y que transfieren su predisposición al hijo. No se sabe si es acompañante del síntoma o es parte de la causa. Pero lo más importante es que se está intentando con éxito, el aporte de esta vitamina la cual mejora la respuesta a los tratamientos de enfermedades respiratorias y Asma.
Extraído de Intramed News